SENIDEAK RESPONSABILIZA AL GOBERNADOR DE GUIPUZCOA DE TODAS LAS AGRESIONES QUE PUEDAN SUFRIR LOS FAMILIARES DE PRESOS DE ETA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La asociación de apoyo a presos de ETA Senideak rspondió hoy en San Sebastián a las declaraciones realizadas el pasado lunes por el gobernador civil de Guipúzcoa, Juan María Jáuregui, en las que responsabilizaba a esta organización del secuestro del funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara.
Según Senideak, dichas acusaciones suponen "un ataque directo, injustificado y de clara intención criminalizadora" contra la asociación, y de ellas podrían derivar "graves consecuencias para miles de personas inocentes cuyo único delito sería el de ser fmiliares de represaliados políticos vascos".
El portavoz de Senideak, Juan Antonio Madariaga, calificó de "extrema gravedad" las declaraciones de Juan María Jáuregui y señaló que la única responsabilidad de la asociación en la desaparición del funcionario es la de "haber denunciado la grave situación en la que se encuentran los presos de ETA".
Asimismo, Senideak denunció ataques a los autobuses de familiares que acuden a visitar a los presos, amenazas, agresiones y situaciones de acoso que podríarecrudecerse tras las declaraciones de Jáuregui. Por ello, le consideran "responsable directo de lo que suceda a partir de ahora".
Senideak reiteró el polémico llamamiento realizado la pasada semana, en el que pedía a la sociedad vasca que combata "con todos los medios" la política de dispersión de presos de ETA.
(SERVIMEDIA)
26 Ene 1996
C