LOS SENADORES VSCOS DEL PSOE TACHAN DE "INJUSTOS" LOS ATAQUES DEL PNV A LA CONSTITUCION

VITORIA
SERVIMEDIA

Los senadores socialistas vascos valoraron hoy en Vitoria el debate sobre el estado de las autonomías celebrado la pasada semana en el Senado, que calificaron como un "hecho transcendental y de los más importantes desde la aprobación de la Constitución".

El senador socialista Javier Rojo volvió a criticar los ataques del PNV y su presidente a la Carta Magna, tachándolos de "injustos". "Es profunamente injusto que se esté descalificando a la Constitución cuando justamente por la Constitución tenemos el autogobierno que tenemos", dijo Rojo.

"No basta descalificar la Constitución como tal y a renglón seguido decir que lo mejor que tenemos es nuestro Estatuto. Esto lo dice el señor Arzalluz permanentemente, cuando lo que no nos dice es que existe el Estatuto de Autonomía como consecuencia de que existe la Constitución", añadió.

Rojo insistió en criticar al 'lehendakari' José Antonio Ardanzapor su ausencia en el debate y aseguró que algunos se equivocaron dejando huérfano al País Vasco en algunas sesiones.

Por su parte, el también senador del PSE-EE Mario Onaindía indicó que la principal nota a destacar como experiencia en el debate de las autonomías del Senado sería constatar que la autonomía no sólo está consolidada, sino que existe además una cultura autonomista y que se ha asumido el hecho diferencial.

(SERVIMEDIA)
03 Oct 1994
C