DEBATE AUTONOMÍAS

LOS SENADORES NO PODRÁN PRESENTAR ENMIENDAS A LAS MOCIONES QUE SE PLANTEEN EN EL DEBATE SOBRE AUTONOMÍAS

MADRID
SERVIMEDIA

Un acuerdo de la Junta de Portavoces del Senado impedirá la presentación de enmiendas a las mociones que planteen los senadores en el Debate sobre el Estado de las Autonomías, que se celebrará los días 7,8 y 9 de noviembre en la Cámara Alta y que concluirá con el debate y votación en el pleno el día 15.

El objetivo del acuerdo de los portavoces de la Cámara es evitar dilaciones en el debate de las mociones, que sólo podrán ser modificadas (no enmendadas) con la firma del senador que proponga la moción y la rúbrica de los portavoces de los grupos que formen mayoría parlamentaria.

Es decir, que una moción de un senador del PP, para ser modificada, requeriría su propia firma y la de los portavoces de tres grupos más, mientras que en el caso de que la moción fuera de un senador del PSOE esta requeriría además de su propia rúbrica la de los portavoces de cuatro grupos más.

El Grupo del PP en esta octava legislatura es mayoritario en la Cámara Alta, con 126 senadores; el Grupo Socialista tiene 96 senadores, Entesa Catalana de Progrés (PSC,ERC e ICV) dispone de 16 senadores, el PNV tiene 7, CIU seis, Coalición Canaria cuatro, Izquierda Unida dos, el BNG uno, y el PAR (Partido Aragonés) uno. El total de senadores que componen la Cámara Territorial es de 259.

(SERVIMEDIA)
04 Nov 2005
M