EL SENADOR DEL PSOE RELACIONADO EN UN CASO DE MAFIA POLICIAL PIDE LA BAJA DEL PARTIDO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El senador del PSOE por Zaragoza, Carlos Piquer, ha puesto su cargo a disposición del partido, después de aparecer citado como presunto autor de diversos delitos en l sumario que el juez Carlos Lasala ha instruido durante año y medio para desarticular una mafia policial que actuaba en la capital aragonesa, en conexión con personajes relacionados presuntamente con el narcotráfico y la prostitución.
En declaraciones a la Cadena Ser, Piquer dijo que "en este momento no me preocupa más que mi familia y que mi partido no sufra absolutamente ningún daño".
Carlos Piquer, de 44 años, y alineado con el sector guerrista del PSOE, fue anteriormente secretario regional e organización y es ahora diputado autonómico y miembro de la Cámara Alta.
El senador socialista explicó que ha remitido una carta al secretario general del partido en la que le solicita que "me separe de todos los cargos orgánicos y de los institucionales".
La última intervención política de Carlos Piquer, antes de partir de vacaciones a una isla caribeña en la que se encontraba estos últimos días, fue en una cena navideña celebrada en Zaragoza bajo el auspicio del ex ministro de Justicia e Inteior, Juan Alberto Belloch.
El juez Carlos Lasal, que instruye el caso de la denominada "mafia policial" en Zaragoza, ha pedido a la Fiscalía del Tribunal Supremo que investigue la presunta participación de Piquer en esa banda.
La petición del magistrado Lasala se produce después de las declaraciones efectuadas por una implicación en la "mafia policial" que se investiga en Zaragoza desde julio de 1995 y en la que actualmente existen un total de 24 imputados.
En el caso de mafia policial hay 2 personas imputadas, de las que más de la mitad son agentes de seguridad. El resto está vinculado, presuntamente, con la prostitución, el tráfico de drogas y la explotación de lugares de alterne.
(SERVIMEDIA)
02 Dic 1997
J