EL SENADOR DEL PP ALFREDO PRADA PROPONE APROBAR UNA "CARTA DE LOS PARLAMENTOS NACIONALES", QUE REGULE SU INTERVENCION EN LA UE

MADRID
SERVIMEDIA

El vicepresidente primero del Senado, Alfredo Prada, propuso hoy, durante su intervención en la Conferencia de Presidentes de Parlamentos de la Unión Europea, que se celebra en Estocolmo, la adopción de una "Carta de los Parlamentos Nacionales", que regule la intervención de las asambleas leislativas en los asuntos relativos a la UE.

Por otro lado, Prada afirmó que en la próxima Conferencia de Presidentes de Parlamentos de la Unión Europea, que será organizada por las Cortes Generales españolas en junio de 2002, serán invitados los presidentes de los parlamentos iberoamericanos.

En la conferencia de Estocolmo, que se prolongará hasta mañana y tratará temas como la construcción europea, la globalización y Mercosur, Prada resaltó el importante papel que juegan los parlamentos nacionals en la estructura europea.

Con vistas a la próxima Presidencia española de la Unión Europea, en el primer semestre de 2002, el senador del PP señaló que la UE ha avanzado más en la integración económica que en la política y abogó por incluir la Carta de los Derechos Fundamentales en los tratados.

Por otro lado, recordó que otro de los objetivos de la Presidencia española será impulsar las medidas para crear un auténtico espacio común de libertad, seguridad y justicia para toda la UE.

En relción con los atentados terroristas del 11 de septiembre, indicó que han supuesto un cambio en la realidad de la sociedad internacional y han puesto a prueba la consistencia de las democracias, a pesar de lo cual los terroristas no han logrado sus objetivos y la unidad de los demócratas ha salido reforzada.

(SERVIMEDIA)
16 Nov 2001
A