EL SENADOR CARLOS PIQUER, CITADO A DCLARAR POR EL SUPREMO
- En relación con un delito de tráfico de drogas y prostitución
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Sala Segunda del Tribunal Supremo ha citado a declarar en calidad de imputado para el próximo día 24 al senador aragonés Carlos Piquer, quien está siendo investigado por su presunta implicación en asuntos relacionados con la inducción al tráfico de drogas y prostitución, según informaron fuentes judiciales.
La citación de Piquer se produce después de que el Senado concediese l suplicatorio que el Tribunal Supremo le pidió con el fin de poder proceder contra él, dado que por su condición de miembro de la Cámara Alta es aforado.
Piquer había pedido a la Comisión de Suplicatorios del Senado, ante la que compareció el pasado 9 de junio, que se le concediese el suplicatorio para poder defenderse de los delitos que se le imputan.
La comisión dictaminó finalmente por unanimidad a favor de la concesión del permiso al Supremo, decisión que fue aprobada por el pleno del Senado
Piquer, actualmente adscrito al Grupo Mixto, era senador socialista hasta que este partido le suspendió de militancia tras conocerse que aparecía presuntamente implicado en las diligencias que instruía el juzgado número 1 de Zaragoza relacionadas con una supuesta trama policial.
El titular de dicho juzgado, Carlos Lasala, acordó el pasado mes de enero elevar al Tribunal Supremo las declaraciones que implicaban a Piquer en las investigaciones, realizadas por una prostituta brasileña, también encatada en las actuaciones judiciales, que le acusó de participar asiduamente en fiestas con prostitutas en las que se consumía alcohol y cocaína.
Además, esta mujer declaró que Piquer hacía sus pagos con una tarjeta Visa, que posteriormente se comprobó que era la que poseía por su anterior cargo de portavoz del Grupo Socialista en las Cortes de Aragón.
(SERVIMEDIA)
08 Jul 1997
S