EL SENADOR CANDIDO ARMAS CONTINUARA EN CC, LO QUE GARANTIZA LA CONTINUIDAD DEL GRUPO PARLAMENTARIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
l senador por Lanzarote, Candido Armas, ha confirmado que continuará en Coalición Canaria (CC), con lo que quedan despejadas las dudas sobre la posible disolución del grupo parlamentario, como consecuencia de la crisis interna por la que atraviesa uno de los partidos que integran la coalición, el Partido Nacionalista Canario (PNC).
Armas, que pertenece al PNC, declaró a Servimedia que espera "por el bien del nacionalismo canario" que se solucione la crisis de su formación política, que en la actualida está dividida en dos facciones.
Añadió que a partir de ahora, "como parte integrante de Coalición Canmaria, voy a trabajar en la búsqueda de una solución para que este jaleillo se termine".
Anunció que las reuniones para tratar de encontrar una salida negociada a la crisis del PNC comenzarán en septiembre, al tiempo que se mostró reticente a entrar a valorar los problemas internos, ya que "están en vias de solución", indicó.
Las dos facciones del PNC, que se han expulsado mutuamente del parido, están inmersas en un proceso judicial que determinará a quién corresponde legítimamente las siglas del partido.
El conflicto se desató en el pasado proceso electoral, cuando uno de los dos sectores, liderado por Ricardo Ríos, decidió convocar la V Asamblea del partido, al entender que el líder del otro grupo, Bernardo Cabrera, estaba vulnerando los estatutos. En esta "guerra" interna, Cándido Armas se alineó con Ricardo Ríos.
(SERVIMEDIA)
19 Ago 1993
C