PHN

EL SENADO VUELVE A RECHAZAR EL TRASVASE DEL EBRO, QUE HABIA RECUPERADO EL PP EN COMISION

MADRID
SERVIMEDIA

El Pleno del Senado rechazó hoy el trasvase del Ebro que el Partido Popular había logrado recuperar la pasada semana en la Comisión de Medio Ambiente gracias a la ausencia de dos senadores.

El Senado acogió esta tarde el debate de las enmiendas al proyecto de ley de modificación del Plan Hidrológico Nacional, que incluye como una de las novedades más sustantivas la derogación del trasvase del Ebro. En el debate en comisión, los populares habían logrado introducir una enmienda que recuperaba dicho trasvase, pero en el Plen de hoy ha sido retirada.

El senador popular por Valencia Pedro Agramunt pidió a los parlamentarios socialistas de Valencia, Alicante y Murcia que abandonasen la disciplina de partido y apoyaran el trasvase del Ebro. "Vosotros tenéis la llave del agua", les espetó.

Asimismo, el senador del PP por Aragón Gustavo Alcalde se quejó del trato recibido por su comunidad autónoma en el proyecto de ley y señaló que "no nos queda más que ser una letra de cambio de los chantajes del señor Maragall a Zapatero".

Por su parte, el senador socialista Segundo Bru replicó que, ahora, el Gobierno está realizando obras de acondicionamiento de presas y de aprovechamento de aguas residuales para regadío en la Comunidad Valenciana que el PP había dejado sin hacer.

Denunció que en esta región hay obras para resolver el problema del agua "que no se han acometido por falta de interés o por desidia, o por incapacidad, o simplemente porque están en la ruina financiera en la cual sumió el señor Zaplana a la Generalitat Valenciana", concluyó Bru.

Ahora, el proyecto de modificación del Plan Hidrológico Nacional volverá al Congreso para su aprobación definitiva.

(SERVIMEDIA)
25 Mayo 2005
A