EL SENADO TRATARA DE LA CREACION DE LA MONEDA UNICA IBEROAMERICANA
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Banco Interamericano de Desarroll (BID), Enrique Iglesias García, comparecerá el próximo lunes, día 24, en la Comisión de Asuntos Iberoamericanos del Senado para informar, entre otros asuntos, del proyecto de creación de la moneda única iberoamericana, según informaron fuentes de la institución.
El responsable del BID intervendrá en la comisión parlamentaria para hablar de las perspectivas de la economía iberoamericana, de las funciones de la institución y de la conveniencia de crear, desde Mercosur, un sistema monetario para la regin similar al que funciona enla Unión Europea.
El BID es la más antigua e importante institución de desarrollo regional. Se creó en 1959 con la finalidad de acelerar el desarrollo económico y social de América Latina y el Caribe. Actualmente, lo integran 46 países, entre los que se encuentra España.
(SERVIMEDIA)
21 Mayo 1999
L