EL SENADO RECHAZA EL VETO DEL PP A LA LEY DE HUELGA, QUE OBTUVO L APOYO DE CiU Y PNV

MADRID
SERVIMEDIA

El pleno del Senado rechazó esta noche, con los votos de los grupos Socialista y Mixto (en el que se encuentran IU y CDS, entre otros partidos), la propuesta de veto al proyecto de Ley de Huelga presentada por el PP, que obtuvo el apoyo de los nacionalistas catalanes y vascos.

La postura del grupo Senadores Nacionalistas Vascos contrasta con la que adoptó en la votación del Congreso, donde el PNV se abstuvo. El portavoz vasco, Gabriel Madariaga, eñaló que el proyecto de ley protege algunos derechos pero vulnera otros.

Por su parte, el portavoz socialista, José Ramón Herrero, afirmó que "el pacto con los sindicatos más representativos es una ventaja considerable que puede ayudar a reducir la conflictividad social".

El proyecto de ley es coherente con la jurisprudencia del Tribunal Constitucional, continuó Herrero Merediz, y respeta tanto el derecho a la huelga como al trabajo de los que no quieran sumarse a ella. "Creo que es muy negativoel espíritu de catastrofismo", concluyó el senador socialista dirigiéndose a los escaños del PP.

La votación arrojó el resultado de 120 senadores en contra del veto a la Ley de Huelga, 87 a favor y ninguna abstención. El presidente de la Cámara decidió aplazar la discusión de las enmiendas parciales al proyecto de ley para mañana a las 10 horas, día en que el pleno del Senado aprobará con toda seguridad la Ley de Huelga pactada entre el PSOE y los sindicatos.

(SERVIMEDIA)
31 Mar 1993
A