Aborto
El Senado precisa que la cesión de una sala para una actividad no tiene "nada que ver" con su contenido
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Presidencia del Senado precisó este lunes que la cesión de una sala para una determinada actividad no tiene "nada que ver" con el contenido de esa actividad, tratando así de zanjar la polémica por la celebración en la Cámara de una cumbre antiabortista.
En la línea de lo expresado horas antes por la dirigente del PP Esther Muñoz, fuentes de la Presidencia del Senado precisaron este lunes a Servimedia que el acuerdo para la cesión de la sala para la jornada sobre 'Derechos sexuales y reproductivos de las mujeres' se tomó por unanimidad de la Mesa, en la que también está el PSOE, el pasado 15 de octubre.
Posteriormente, al conocer el contenido de esa actividad, los socialistas se desmarcaron de esa decisión y criticaron su celebración en el Senado, igual que hicieron otras formaciones.
Desde la Presidencia del Senado subrayaron que la sala la cede la Cámara, no un partido, en este caso el PP, "la cede la Mesa del Senado por unanimidad", insistieron, y "no es más que una cesión de la sala" sin que la Cámara tenga por ello "ningún gasto ni nada que ver en lo que se vaya a debatir en la reunión".
De hecho, añadieron, el 'Tren de la libertad', "que es la asociación contraria a esta" que ha generado la polémica, se reunirá el 31 de enero en la Sala Clara Campoamor. "Igual que presentan un libro, se reúnen asociaciones del mundo rural o el colegio de abogados", concluyeron.
(SERVIMEDIA)
02 Dic 2024
CLC