EL SENADO INTRODUCE 1.000 MILLONES DE PESETAS EN LOS PRESUPUESTOS DEL 93 PARA LIMPIAR LAS PLAYAS DE LA CORUÑA

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Senado, Jaime Barreiro, invitó hoy a las administraciones implicadas en la reparación de daños ocasionados por el derrame de petróleo al mar frente a La Coruña a "no distraer las acciones referidas a las empresas aseguradoras del buque y de la carga".

La Cámara alta aprob esta tarde una enmienda socialista para incluir en los presupuestos del Estado para 1993 una partida de 1.000 millones de pesetas destinada a la limpieza de playas afectadas por la marea negra del petrolero "Mar Egeo".

En cuanto a las compensaciones a los pescadores afectados, Barreiro se remitió a las indemnizaciones comunitarias y las medidas que ponga en marcha la Xunta de Galicia. Las primeras supondrían entre 40.000 y 50.000 pesetas por afectado y las segundas a 3.000 pesetas por día de trabajo. "Y si fuesen necesario aportaciones de la Administración central a los afectados o a las zonas", añadió, "se buscaría el procedimiento; además de lo que se reclame de las empresas aseguradoras cuando se fijen los daños causados".

Está previsto que la Cámara finalice esta noche la aprobación del proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 1993. La próxima semana el texto volverá al Congreso para que éste ratifique las enmiendas introducidas en la Cámara alta y la Ley ya podrá ser pubicada en el BOE.

(SERVIMEDIA)
17 Dic 1992
A