EL SENADO INSTA AL GOBIERNO A INCREMENTAR EL VALOR DE LOS "TICKETS-RESTAURANTE" EN LAS EMPRESAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión de Economía y Hacienda de la Cámara Alta aprobó hoy una moción, defendida por el presidente de esta comisión y senador de CiU, Carles Gasoliba, por la que insta al Gobierno español a modificar el reglamento del IRPF, con el objetivo de incrementar, al máximo, el importe de los vales de comida, "tickets-restaurante" o documentos similares que puedan percibir los trabajadores.
El importe de los "tickets-restaurante, "que en la actualidad es de 7,81 euros, no se había movido desde el año 1999, a pesar de que desde entonces, se ha producido un incremento de la inflación del 20% con el consiguiente perjuicio a miles de trabajadores que tienen la aportación del 'ticket-restaurante'", según señaló CIU en su propuesta.
El senador Gasoliba manifestó su satisfacción por la aprobación de esta moción que beneficiará a miles de trabajadores que utilizan la fórmula del "ticket-restaurante".
Además, agradeció su postura a todos los grupos parlamentarios que la han respaldado, PP y PNV, y se mostró sorprendido por la posición contraria del PSOE que consideró que esta medida tenía que incluirse, en todo caso, en la próxima reforma fiscal, hecho que aplazaría dos años más, dicha actualización.
El representante de CiU señaló que "no entiende la falta de sensibilidad del Gobierno y del Partido Socialista hacia un derecho que implica que los trabajadores gocen de una mejor prestación".
(SERVIMEDIA)
01 Jun 2005
S