EL SENADO INICIA MAÑANA SU ESTUDIO SOBRE BULIMIA Y ANOREXIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ponencia creada en el Senado para estudiar las causas sociales del aumento de la anorexia y la bulimia iniciará mañana, jueves, sus trabajos con la elaboración de un primer listado de comparecientes y el calendario de reuniones.
Esta ponencia fue creada el pasado 23 de marzo en sesión plenaria y contócon el apoyo de todos los grupos parlamentarios, que manifestaron su preocupación por la alta incidencia de estas patologías en la población juvenil, especialmente entre las mujeres.
La senadora socialista y miembro de esta ponencia Eloísa Fernández Valenzuela, explicó hoy que el objetivo de la iniciativa parlamentaria es hacer hincapié en los factores educativos y sociales que inducen a padecer estas enfermedades.
A su juicio, el plan de trabajo de la ponencia "debe ir unido a medidas preventiva en colegios y escuelas con el fin de cambiar los patrones de conducta que originan el problema".
En la actualidad, según una reciente estadística, la anorexia afecta a una de cada 200 mujeres con edades comprendidas entre los 12 y los 24 años, si bien, últimamente se está trasladando a un sector de mujeres con mayor edad y también a los hombres jóvenes.
(SERVIMEDIA)
05 Mayo 1999
L