EL SENADO DARA LUZ VERDE A LA CREACION DE LA FISCALIA ESPECIAL CONTRA LA CORRUPCION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Senado dará luz verde el próximo miércoles al proyecto de ley que regula el Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal, con el fin de crear una fiscalía especial, cuyo objetio es la represión de los delitos económicos relacionados con la corrupción.
Seis enmiendas parlamentarias han sido presentadas a este proyecto de ley, de las que una corresponde al Grupo Socialista y las cinco restantes, al Grupo Popular.
Fernando Abad, que será el ponente socialista, destacó que las funciones de esta fiscalía especial consistirán fundamentalmente en la intervención en los procesos penales por delitos económicos relacionados con la corrupción, así como la coordinación de las actuciones de las distintas fiscalías para prevenir estos delitos.
Según el parlamentario socialista, la modificación del estatuto del ministerio fiscal parte del hecho de la conveniencia de la especialización orgánica y funcional, "que se hace necesaria", explicó, "como remedio para el problema de nuevas formas de delincuencia que se apartan de la denominada tradicional, y que ha venido en definirse como delincuencia económica".
Abad indicó que se ha considerado válido el modelo de la Fiscalía Especal para la Prevención y Represión del Tráfico Ilegal de Drogas, cuya implantación y desarrollo ha puesto de manifiesto el "acierto legislativo en la persecución de los fines que legalmente le fueron atribuidos".
(SERVIMEDIA)
20 Mar 1995
M