EL SENADO APRUEBA UNA MOCIÓN DEL PP PARA AYUDAR A LOS ALUMNOS CON DISLEXIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión de Educación, Política Social y Deporte del Senado aprobó hoy una moción del Grupo Parlamentario Popular en la que insta al Gobierno a promover un acuerdo con las comunidades autónomas, en el seno de la Conferencia Sectorial de Educación, para la realización de un estudio a nivel estatal, con el objetivo de identificar a los alumnos disléxicos escolarizados en centros educativos, analizar su situación y estudiar propuestas de intervención en el ámbito escolar.
Según explicó la senadora del Grupo Popular por Murcia María José Nicolás para la realización del mencionado estudio habrá que contar con expertos de todas las Comunidades Autónomas en los campos de la psicología, la pedagogía, la psicolingüística, la audición y el lenguaje.
Además, la moción del Grupo Popular aprobada hoy con el apoyo de todos los Grupos de la Cámara, recoge la elaboración de un Plan de Formación del profesorado de primaria y secundaria, con el fin de adoptar estrategias metodológicas adecuadas a estos alumnos e introducir materiales de trabajo que faciliten el aprendizaje de los disléxicos.
En este sentido, la senadora del PP pidió al Ministerio de Educación que "no se esconda bajo la excusa de las transferencias" y se ponga a trabajar para ofrecer programas de formación permanente al profesorado de primaria y secundaria.
"Aunque las competencias educativas son de las CCAA, el ministerio tiene la obligación de orientar la educación según la legislación vigente", concluyó.
(SERVIMEDIA)
25 Mar 2009
R