EL SENADO APRUEBA UN PLAN DE MEJORA DE LA C-3, A INICIATIVA DE IU
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La Comisión de Fomento y Vivienda del Senado aprobó hoy una moción presentada por el senador y diputado de Izquierda Unida en la Asamblea de Madrid Eduardo Cuenca, que pide al Ministerio de Fomento un plan de mejora de la linea C-3 de Cercanías en las estaciones de Pinto, Valdemoro, Ciempozuelos, Seseña y Aranjuez, a fin de "subsanar las graves deficiencias que presenta en su servicio".
En estainiciativa, que fue aprobada por 17 votos a favor (IU, Entesa, SNV, CIU y CC) y 8 en contra (PSOE), se explica que el plan de actuaciones debe contemplar la mejora de la accesibilidad a las estaciones y trenes, y la seguridad de los viajeros.
También debe tener en cuenta el aumento de trenes por convoy y de la frecuencia de paso; la duplicación de las vías férreas entre Pinto y Aranjuez; la eliminación de los tramos inseguros; y la creación de aparcamientos en cada una de las estaciones. Asimismo, la moción también solicita el inicio de los estudios para la posible ubicación de nuevas estaciones en Seseña, Tenería (Pinto) y Parque Andalucía (Getafe).
Cenca se felicitó por haber conseguido sacar adelante esta propuesta, aunque lamentó que "el PSOE se haya quedado solo en el rechazo a un conjunto de medidas que son reclamadas insistentemente por los usuarios de la línea C-3".
El senador y diputado de la Asamblea de Madrid recordó que según un informe del propio Gobierno central, la línea C-3 sufre cada año más de 1.100 incidencias provocadas por averías en las infraestructuras, en los trenes y en la gestión del tráfico, que suponen algún tipo de retraso para los viajeros.
Asimismo, explicó que el informe señala que tan sólo cinco de las 12 estaciones de la línea -es decir, menos de la mitad- están adaptadas para personas con movilidad reducida. También se asume que hay amplios sectores de la vía sin ningún tipo de protección y abiertos a la circulación de personas, entre los que destacan los tramos que van desde San Cristóbal de Los Ángeles hasta San Cristóbal industrial y desde Valdemoro hasta Aranjuez.
"El cúmulo de deficiencias que presenta la línea C-3 hacen imprescindible una actuación decidida e inmediata del Ministerio de Fomento, para que los usuarios de ese servicio puedan disfrutar de un transporte público de calidad", concluyó Cuenca.
(SERVIMEDIA)
23 Feb 2006
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