MATRIMONIO GAY

EL SENADO APRUEBA LA OBJECIÓN DE CONCIENCIA PARA LOS FUNCIONARIOS QUE NO QUIERAN CELEBRAR BODAS GAYS

MADRID
SERVIMEDIA

La Comisión de Justicia del Senado aprobó hoy una disposición adicional al proyecto de ley que modifica el Código Civil para permitir matrimonio entre homosexuales que posibilita a los alcaldes, concejales y funcionarios alegar objeción de conciencia para no celebrar bodas gays.

La disposición adicional es el resultado de una enmienda transaccional de PP y CiU, con el objetivo de que quienes alegan objeción de conciencia para celebrar estas uniones puedan abstenerse de oficiarlas, aunque también garantiza que el matrimonio se pueda celebrar por otro funcionario.

Finalmente, la comisión aprobó el dictamen de este proyecto de ley y rechazó los dos vetos presentados al mismo por el PP y un senador de Unió Democrática de Catalunya.

(SEGUIRA AMPLIACIÓN)

(SERVIMEDIA)
14 Jun 2005
G