EL SENADO APRUEBA DOS ENMIENDAS A LOS PRESUPUESTOS PARA MEJORAR EL SERVICIO DE LAS LÍNEAS C-3 Y C-5 DE CERCANIAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Senado aprobó hoy dos enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado que permiten poner en marcha dos "proyectos largamente reclamados por los vecinos del sur de la Comunidad de Madrid: la duplicación de las vías de la línea C-3 de Cercanías entre Pinto y Aranjuez y de cierre de la línea C-5 entre Móstoles y Fuenlabrada", según aseguró el promotor de estas iniciativas, el senador de IU y diputado de la Asamblea de Madrid Eduardo Cuenca.
El senador de IU explicó que "ambas enmiendas son de enorme trascendencia para los vecinos del sur de la Comunidad de Madrid, que vienen reclamando desde hace muchos años una mejora en los servicios que presta Cercanías de Madrid en la zona".
Cuenca dijo que la partida creada para la duplicación de las vías férreas de la línea C-3 entre Pinto y Aranjuez, que asciende a 400.000 euros, permitirá comenzar la mejora del servicio prestado por esa línea, que durante el año 2004 sufrió 1.167 incidencias (averías en las infraestructuras, en los trenes y en la gestión del tráfico).
Asimismo, señaló que, en particular, la duplicación de las vías permitirá una mejora en la frecuencia de paso de los trenes, "que actualmente es claramente insuficiente, ya que en horas punta es de 15 minutos y durante la mayor parte del día es de 30 minutos".
Respecto al cierre de la C-5 desde Móstoles a Fuenlabrada, Cuenca precisó que esta línea, que es la que más viajeros transporta, adquirirá un formato circular similar a la línea 6 de Metro, lo que redundará en una mejor comunicación entre los municipios del sur de la comunidad.
(SERVIMEDIA)
14 Dic 2005
O