EL SENADO APROBARA LA SEMANA PROXIMA LAS LEYES DE PRESUPUESTOS ACOMPAÑAMIENTO Y UNIVERSIDADES

MADRID
SERVIMEDIA

El Senado aprobará en el pleno de la semana que viene, previsto entre los días 11 y 14 de diciembre, las leyes de Presupuestos Generales del Estado para 2002 y de Acompañamiento a estos presupuestos y la Ley Orgánica de niversidades (LOU), para que, una vez introducidas las enmiendas, vuelvan a ser remitidas al Congreso y esta Cámara las sancione definitivamente antes de que acabe el año.

El debate y votación de las leyes de Presupuestos y Acompañamiento, las casi 2.000 enmiendas y la media docena de vetos presentados por los grupos a ambos proyectos se producirán entre el martes 11 y el jueves 13, en sesiones de mañana y tarde.

En cuanto a la LOU, está previsto que comience el debate el jueves, día 13, por la trde, y finalice, con votación incluida, a última hora de la mañana del día siguiente. En este caso, los grupos han presentado 6 propuestas de veto y 607 enmiendas.

Para la semana siguiente, concretamente para el lunes día 17, la Mesa del Senado ha fijado el debate, también en pleno, de la Ley de Financiación Autonómica, que podría ser aprobado definitivamente si la Cámara Alta no introuce ninguna enmienda. Para los días siguientes, quedan el pleno ordinario del martes y la sesión de control al Gobiern habitual de los miércoles.

(SERVIMEDIA)
08 Dic 2001
L