EL SENADO AFIRMA QUE EL PARQUE MOVIL MINISTERIAL NO DISPONIA DE VEHICULO ADECUADO ARA BARRERO

MADRID
SERVIMEDIA

El gabinete de prensa del Senado difundió esta tarde un comunicado de prensa en el que confirma que la Mesa de la Cámara Alta decidió gastar 69.463.526 pesetas en la compra de un coche blindado para el presidente de la institución, al no disponer el Parque Móvil Ministerial de un "vehículo blindado adecuado".

El comunicado destaca que la decisión de comprar el coche (marca Mercedes) fue adoptada unánimemente en una reunión de la Mesa del Senado el pasado21 de enero, y que el presidente, Juan Ignacio Barrero, expresó su deseo de no influir en el acuerdo.

Según esta versión oficial, antes de tomar esta decisión, la Mesa del Senado realizó gestiones con el Parque Móvil Ministerial para que facilitase "un vehículo blindado adecuado al servicio de la Presidencia".

Sin embargo, "tras constatarse en la reunión de la Mesa del día 2 de diciembre de 1997 las dificultades planteadas por el Parque Móvil Ministerial para facilitar un vehículo de tales caractrísticas, se acordó iniciar las gestiones para la adquisición del mismo a cargo de la Cámara".

Con la compra del Mercedes se pretende, añade la nota, dotar al presidente de la Cámara de un vehículo "de categoría y condiciones similares" al adquirido por el Senado en 1985 a la misma marca, así como dejar de hacer frente al "enormemente gravoso" gasto que originó ese vehículo en los últimos años, más de diez millones de pesetas, como consecuencia del kilometraje realizado.

(SERVIMEDIA)
02 Abr 1998
M