MALOS TRATOS

EL SENADO ABRE SU SESIÓN PLENARIA CON UNA DECLARACIÓN CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

MADRID
SERVIMEDIA

El Senado abrió hoy su sesión plenaria con una declaración institucional en contra de los malos tratos a las mujeres, con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género.

En su declaración, leida por la presidenta de la Comisión de Igualdad, la senadora socialista María Isabel Flores, la Cámara Alta subrayó que "toda mujer tiene derecho a disfrutar de su vida en plenitud, sin estar sometida a ningún tipo de violencia que le haga perder su condición natural de persona y ciudadana libre".

Resaltó igualmente que la violencia de género no es un problema privado de las mujeres que la padecen, sino un problema de todos que hay que afrontar "derribando los muros del silencio y la indiferencia".

El Senado renueva así "su compromiso en la defensa de los derechos de las mujeres como parte inalienable de los derechos universales, y reitera su firme voluntad de aunar esfuerzos en la consecución de la igualdad plena entre mujeres y hombres y en el propósito de erradicar una lacra impropia de la condición humana".

(SERVIMEDIA)
25 Nov 2008
F