Manifestaciones
Sémper defiende que la protesta ha de ser “serena, contundente y ordenada”
- Cree que los socialistas se quejan “de una manera desproporcionada de que unos ciudadanos españoles se manifiesten frente a sus sedes”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicesecretario de Cultura y Sociedad Abierta del Partido Popular, Borja Sémper, defendió este martes la libertad de manifestación y que la protesta contra los pactos con los independentistas del candidato del PSOE, Pedro Sánchez, se articule de manera “serena, contundente y ordenada”.
“Creemos que es lo más eficaz para responder de una manera democrática al atropello que está impulsando el Gobierno y para conseguir los fines que se pretenden”, reflexionó el dirigente del PP en una entrevista en Antena3, recogida por Servimedia, tras las protestas frente a la sede del PSOE en la madrileña calle Ferraz que acabaron con cargas policiales.
Incidió en que “esta es la fórmula que ha defendido siempre el PP” y mostró su sorpresa por la “hipérbole permanente en la que parece que está instalado el PSOE”, partido que pide a los populares una condena expresa a los “ataques” a sus sedes. “En el pasado, han promovido concentraciones frente a las sedes del Partido Popular” y “nosotros nada”, remarcó.
Recordó, en este sentido, que el PP lo que está haciendo es convocar a los españoles a “concentraciones cívicas, ordenadas” y a manifestar “esa indignación” contra la amnistía y resto de pactos de Sánchez “de una manera serena”. “A día de hoy, seguimos teniendo derecho los españoles a manifestarnos en contra del atropello” del PSOE, insistió.
“Estamos hablando de amnistiar a los CDR, de amnistiar a Tsunami Democràtic, de amnistiar a quienes incendiaron las calles de Barcelona, a quienes lanzaron piedras, levantaron barricadas, provocaron graves lesiones en policías nacionales…”, expuso el vicesecretario de Cultura y Sociedad Abierta del PP.
En palabras del vicesecretario del PP, quienes “están promoviendo la amnistía y borrar estos delitos se quejan amargamente” y “de una manera desproporcionada de que unos ciudadanos españoles se manifiesten frente a sus sedes”.
Además, Sémper fue preguntado por la decisión la Fiscalía de la Audiencia Nacional de recurrir el auto del juez Manuel García Castellón que imputa al expresidente catalán Carles Puigdemont y la secretaria general de ERC, Marta Rovira, un delito de terrorismo dentro de la investigación sobre Tsunami Democràtic.
El Ministerio Público considera que la actuación de esta organización constituye un delito de desórdenes públicos agravados y no un delito de terrorismo, por lo que solicita la Sala de lo Penal que envíe el asunto a los juzgados ordinarios de Barcelona, ya que la Audiencia Nacional no sería competente para investigar el asunto.
“Otro de los fenómenos preocupantes a los que estamos asistiendo es a esta denuncia pública de prevaricación señalando a magistrados”, apuntó. “Hay políticos del PSOE que están señalando públicamente a un magistrado acusándole de prevaricación” y “yo creo que las decisiones de los tribunales, cuando gustan y cuando no, tienen que ser respetadas”, añadió.
A su juicio, “si alguien cree que este magistrado ha cometido prevaricación, lo que tiene que hacer es acudir ante los tribunales”. Dicho esto, se preguntó a “dónde estamos yendo, cómo se está resquebrajando todo en España y cómo se está vaciando de contenido lo esencial”, como es “la separación de poderes, la norma, la Constitución, el valor de la palabra dada…”.
“¿Quién está con esta voluntad de incendiar de una manera desproporcionada la convivencia?”, planteó, y consideró que “esto es algo que nos interpela a todos”. “Nosotros tenemos bien clara cuál es nuestra posición: respeto a la Justicia, respeto a la Constitución, respeto a la indignación ciudadana y la queremos canalizar, claro que sí”, añadió.
Así las cosas, remarcó que el PP quiere “liderar políticamente esta reacción ante los atropellos del señor Sánchez”. Eso sí, en este momento en el que “es obvio que la indignación ciudadana va creciendo en España”, opinó que dicha indignación ha de ser “serena” en las instituciones y en la calle. El PP se sumará, por ende, “a manifestaciones ordenadas, serenas y contundentes”.
“Creemos que esta es la fórmula y es nuestra posición”, resaltó, y se remitió a las movilizaciones que ayer mismo anunció el presidente de su partido, Alberto Núñez Feijóo, para el próximo domingo 12 de noviembre a las 12.00 horas en todas las capitales de provincia de España en repulsa a las negociaciones de Sánchez con los independentistas catalanes.
(SERVIMEDIA)
07 Nov 2023
MFN/gja