Carta a Feijóo
Sémper acusa a Abascal de dar “oxígeno” a Sánchez y censura la “obsesión” de Vox con el PP
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz nacional y vicesecretario de Cultura del Partido Popular, Borja Sémper, criticó este lunes la carta del líder de Vox, Santiago Abascal, a su homólogo en el PP, Alberto Núñez Feijóo, para coordinar una acción conjunta contra el Ejecutivo, porque considera que da “oxígeno” Pedro Sánchez el mismo día en el que trasciende que, “por primera vez en la historia democrática de España, la Guardia Civil investiga a la mujer del presidente del Gobierno”.
Así lo lamentó en una rueda de prensa en la sede de su partido, en la que deploró que Vox esté “más obsesionado por hacerle oposición al Partido Popular” que a Sánchez. Todo ello, después de que Abascal enviase una misiva a Feijóo para tenderle su mano y construir una “alternativa” una vez se “canse” de ofrecer pactos a Sánchez.
Tras ironizar con que la política vive tiempos de “furor epistolar” ante las cartas de Sánchez y Abascal, Sémper rechazó responder al contenido de esa carta, la cual achacó a una “estrategia” electoral de Vox. E hizo entonces “una evaluación quizás muy personal” contra la pretensión de Vox de “erosionar” al PP.
“Me llama la atención que, precisamente, el día en el que tenemos información de que por primera vez en la historia de España en la historia democrática de España la Guardia Civil investiga a la mujer del presidente del Gobierno, llega a Vox a desviar la conversación pública. Es un nuevo balón de oxígeno a Pedro Sánchez”, declaró.
CRECER POR "IZQUIERDA, DERECHA Y CENTRO"
“Allá ellos. Lo que dudo mucho es de que el electorado de Vox esté contento con esta estrategia de su partido. Nosotros hacemos oposición al Gobierno de Pedro Sánchez. Parece que Vox está más obsesionado por hacerle posición al Partido Popular”, prosiguió. “Tengo la sensación de que la obsesión de Vox no es Sánchez, sino que es el Partido Popular, al menos de sus dirigentes. Y creo que esa no sería una obsesión que compartan los votantes de Vox”, apostilló.
En este contexto, Sémper dijo que en el PP están “comprometidos con seguir ensanchando” su espacio político “a izquierda, derecha y centro”, y con “buenas formas, respeto” y también “contundencia”. Y aseveró entonces que ellos no compiten con “una formación política ideológicamente escorada”, sino con “todas las formaciones políticas”.
“Estamos absolutamente convencidos de que el momento crítico por el que atraviesa la política española nos permite convocar a ciudadanos que, independientemente, de su orientación ideológica comparten con nosotros la vocación y la necesidad de recuperar la la institucionalidad, la educación, las buenas formas y la rendición de cuentas en España”, añadió.
(SERVIMEDIA)
06 Mayo 2024
PTR/gja