SEMBLANTES RELAJADOS DE ZAPATERO E IBARRETXE EN SU NOVENA REUNIÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el lehendakari, Juan José Ibarretxe, comenzaron a las diez en punto su novena reunión, tras saludarse ante los medios de comunicación con semblantes relajados y transmitiendo cordialidad.
Rodríguez Zapatero bajó la escalera de la entrada al Palacio de La Moncloa para saludar al lehendakari al bajar del coche, y volvieron a darse la mano ya en la puerta, flanqueados por la bandera de España y la Ikurriña, como manda el protocolo.
Ambos conversaban en tono informal, más gesticulante Ibarretxe, algo más serio Rodríguez Zapatero, hasta que el presidente invitó con un gesto al lehendakari a entrar en las dependencias de La Moncloa.
Eran apenas dos minutos después de las diez de la mañana, la hora fijada para la reunión, y a la que el lehendakari llegó con plena puntualidad.
Ibarretxe llega a La Moncloa decidido a defender su "hoja de ruta" para consultar a los vascos sobre el futuro de Euskadi, pero el presidente insistirá en la necesidad de respetar el marco constitucional.
(SERVIMEDIA)
20 Mayo 2008
I