SEMANA SANTA.EL TIRON DE "CURRO" LLENA EL CARIBE ESTA SEMANA SANTA

- Las reservas para todos los destinos aumentan un 10%

MADRID
SERVIMEDIA

Todos los destinos turísticos del Caribe han puesto y el cartel de "no hay billetes" para Semana Santa, algo a lo que ha contribuido el éxito de la campaña publicitaria de "Curro" realizada por Viajes Halcón.

Según aseguró a Servimedia el presidente de las agencias de viaje, Jesús Martínez Millán, la publicidad de la empresa mallorquina ha beneficiado a todo el sector y "ha animado más si cabe la tendencia a la que son proclives muchos españoles"

En 1996, unos 100.000 españoles viajaron a alguno de los destinos del Caribe, aunque el más visitado esCuba, y en esta Semana Santa pueden alcanzarse los 10.000. "Es un destino muy popular, muy placentero y tiene unas características muy aprecidadas por el español", aseguró Martínez Millán.

Además del Caribe, Nueva York y algunos otros destinos europeos están completos. Martínez Millán estimó en un 10% el crecimiento de la demanda este año para todos los destinos turísticos, debido a la "mayor alegría" en el consumo.

Sin embargo, todavía hay plazas para algunos destinos muy solicitados en otras ocsiones y para los que se ha previsto este año un mayor número de aviones, aunque la expectativa es que se llenen con los pasajeros de última hora. Entre ellos, destacan Londres, Praga, Viena y Marrakech.

El presidente de las agencias de viaje indicó que la mejoría de los deseos viajeros de los españoles se nota porque ya se están realizando reservas para los 'puentes' de mayo, algo a lo que está contribuyendo el buen clima existente.

(SERVIMEDIA)
20 Mar 1997
L