SEMANA SANTA. ROUCO VARELA INVITA A LOS FIELES AL VIA CRUCIS DE MAÑANA EN EL QUE SE PEDIRA "POR LA PAZ"

MADRID
SERVIMEDIA

El arzobispo de Madrid, cardenal Antoni María Rouco Varela, invitó hoy a los fieles a participar en el Vía Crucis de mañana, miércoles Santo, en el que se pedirá "por la paz y la reconciliación de los hombres".

En una nota de prensa, el arzobispado de Madrid informa de que como es tradicional el Santo Vía Crucis, que se celebrará en la Plaza de Oriente, es "una forma de testimoniar la fe, pedir perdón por nuestros pecados y prepararnos para la celebración del Triduo Pascual".

Según Rouco Varela, el Vía Crucis es una de las prácticas ms hermosas de la piedad cristiana, que tiene por objeto "mirar a Cristo y apropiarnos de sus sentimientos".

Por otro lado, el Ayuntamiento de Madrid informó hoy de que la procesión del Jesús Nazareno de Medinaceli ha cambiado su habitual itinerario por las obras en la Carrera de San Jerónimo.

El recorrido es el siguiente: salida de la Iglesia del Cristo de Medinaceli, calle del Duque de Medinaceli, Carrera de San Jerónimo, Plaza de Neptuno, Paseo del Prado, Plaza de Cibeles, Alcalá, Puerta del So, Carrera de San Jerónimo, Cedaceros, Alcalá, Plaza de Cibeles, Paseo del Prado, Plaza de Neptuno, Carrera de San Jerónimo, Duque de Medinaceli y regreso a la Iglesia del Cristo de Medinaceli.

Las mismas fuentes indican que mañana, con motivo de la Semana Santa, se cerrarán al tráfico las calles por las que discurrán las sagradas imágenes.

(SERVIMEDIA)
26 Mar 2002
J