SEMANA SANTA. RENFE REFUERZA CON MAS DE 400.000 PLAZAS EXTRAS SU SERVICIO EN SEMANA SANTA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Renfe ha preparado un dispositivo de refuerzo en todas sus unidades de negocio para Semana Santa, que incluye la oferta de más de 400.000 plazas adicionales, según informó la compañía ferroviaria.
La 'operación salida' comenzará el viernes 7, ya que el servicio de venta anticipada de billetes ha detectado un important incremento en la demanda de plazas que ha aconsejado preparar los refuerzos para dar una respuesta adecuada a la demanda.
Los días punta, es decir, aquellos en los que la oferta alcanza sus más altos niveles, son el viernes 7, sábado 8, miércoles 12 (especialmente los servicios nocturnos), jueves 13, domingo 16 y lunes 17.
Los trenes de largo recorrido que unen las grandes capitales del país, los trenes internacionales, el AVE y determinados servicios regionales serán especialmente reforzados. La mayor demanda en los trenes de largo recorrido (unidad que incrementará su oferta habitual en 250.000 plazas) se ha registrado en las relaciones que unen Madrid con la cornisa cantábrica, Andalucía y, fundamentalmente, Levante. También las que comunican Barcelona con Valencia, Galicia y Andalucía. En todas estas líneas se duplica la oferta.
Además, aunque en menor grado, también se refuerzan las líneas Zaragoza-Málaga, Barcelona-Extremadura y Bilbao-Andalucía. Como media, durante los días punta a unidad de Largo Recorrido ofrece unas 90.000 plazas, lo que supone un incremento del 80 por ciento, al ser la oferta habitual de 50.000 plazas/día.
AVE
Por lo que se refiere al servicio AVE, cada uno de los días punta ofrecerá más de 17.000 plazas en los trayectos Madrid-Córdoba-Sevilla, las lanzaderas Madrid-Ciudad Real-Puertollano y los trenes talgo que unen Madrid con Málaga, Cádiz y Huelva, lo que supone un 30 por ciento más de la oferta habitual.
El domingo 16 de abril será el día más reorzado y en total el número de plazas puestas a la venta sobrepasará las 18.000, al circular algunos de los trenes Sevilla-Madrid en triple composición. En total, el AVE va a ofrecer durante la Semana Santa más de 35.000 plazas adicionales.
También los trenes regionales van a ser especialmente reforzados durante la Semana Santa. Esta unidad va a incrementar el servicio en las líneas que unen Madrid con las capitales de Castilla y León, Castilla-La Mancha y Extremadura; Barcelona, con las ciudades de Ctaluña; La Coruña, con Vigo, y Sevilla con Córdoba, Cádiz y Huelva. Los trenes regionales van a ofrecer durante la Semana Santa 150.000 plazas más.
(SERVIMEDIA)
05 Abr 1995
CAA