SEMANA SANTA. NORMALIDAD EN BARAJAS A PESAR DE LA AVALANCHA DE PASAJEROS QUE UTILIZARON HOY EL AEROPUERTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El aeropuerto de Madrid-Barajas funcionó hoy con normalidad, a pesar del intenso tráfico aéreo que registró con motivo del regreso de miles de pesonas que disfrutaron de vacaciones en Semana Santa, según informaron a Servimedia fuentes del aeródromo.
La puntualidad en la salida de los vuelos alcanzó el 77 por ciento, cifra "bastante alta", según las mismas fuentes, mientras que los retrasos fueron de una media de 15 minutos.
A las 18.00 horas, el aeropuerto madrileño había registrado un total de 560 operaciones, aterrizajes y despegues, y se preveía al finalizar el día un total de 850. El número de pasajeros que pasó por Barajas superó la 85.000 personas.
Esta avalancha de pasajeros obligó a los responsables del aeropuerto a reforzar los servicios de atención al viajero, desde los efectivos de las fuerzas de seguridad del Estado para control de pasaportes y aduanas, hasta el personal de las compañías de 'handling' que operan en el aeropuerto.
Las mismas fuentes señalaron que hoy ha sido el día de mayor tránsito aéreo de la Semana Santa y que será uno de los más altos de este año. Además, el número de vuelos se ha incrementado en n 12 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.
(SERVIMEDIA)
31 Mar 1997
J