SEMANA SANTA. LOS EXTRANJEROS AUMENTAN SUS VISITAS UN 20%, SEGUN EL SECTOR

- La ocupación hotelera en las zonas costeras rondará el 90%

MADRID
SERVIMEDIA

Las perspectivas para el sector turístico español en Semana Santa son "francamente buenas", debido al incremento de las reservas realiadas por extranjeros entre un 15 y un 20 por ciento sobre el año pasado, según informó hoy a Servimedia el presidente de la Asociación de Mayoristas de Estancias (AMES), Manuel Pau.

Este incremento se ha debido a la ampliación de los paquetes vendidos por los 'tour-operadores', que otros años se limitaban a la temporada de invierno estricta, de enero a marzo, y ahora se han extendido a abril y mayo.

Esta prolongación -aunque a precios bajos, según aclaró Pau- viene motivada a su vez por las dificltades que siguen teniendo otros destinos turísticos, como el Magreb o Egipto, donde los turistas se ven amenazados por el integrismo islámico.

Además, el Inserso ha extendido también sus viajes subvencionados para jubilados hasta el 3 de mayo, y por primera vez llevará también grupos durante Semana Santa.

Todos estos factores harán que la ocupación hotelera media en las zonas costeras esta Semana Santa pueda rondar entre el 80 y el 95 por ciento, según las estimaciones de AMES.

En cuanto a os viajes y estancias de los españoles, Manuel Pau indicó que a su juicio se mantendrá en los mismos niveles del año pasado, ya que el poder adquisitivo de éstos no ha crecido.

Sin embargo, su colega Jesús Martínez Millán, presidente de la Federación Española de Agencia de Viajes, estima un crecimiento del turismo emisor (el nacional) del 5 por ciento en Semana Santa, en la misma línea que comenzó a principios de año.

(SERVIMEDIA)
04 Abr 1995
L