LA SEMANA SANTA COMIENZA MAÑANA CON LLUVIAS EN EL NORTE QUE SE IRÁN EXTENDIENDO POR LA PENÍNSULA EL JUEVES Y VIERNES SANTO
- Las temperaturas sufrirán un descenso gradual
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Semana Santa cominenza mañana miércoles con lluvias moderadas en el norte de España que se irán extendiendo a toda la península el Jueve y Viernes Santo. Las precipitaciones irán acompañadas de un descenso gradual de las temperaturas.
Según la predicción especial del Instituto Nacional de Meteorología (INM), mañana se producirán precipitaciones débiles en las comunidades cantábricas, norte de Navarra, Pirineos y nordeste de Cataluña.
La lluvia también estará presente en el norte de Galicia, extremo norte de Castilla y León y La Rioja, y a última hora llegará incluso hasta la Comunidad Valenciana.
Asimismo, Meteorología prevénevadas en la cordillera cantábrica a partir de mil metros, mientras que el resto de la península permanecerá con cielos poco nubosos. En Canaria las lluvias débiles podrían ir acompañadas de tormentas.
La bajada de temperaturas comenzará a notarse mañana con un descenso ligero o moderado en la mitad norte de la Península, y sin cambios o en ligero descenso en el resto de España.
El Jueves y Viernes Santo las lluvias continuarán afectando al norte peninsular, con precipitaciones débiles en las counidades cantábricas y Pirineos. En el área mediterránea, la entrada de aire frío dará lugar a precipitaciones débiles a moderadas en Baleares y en el tercio oriental de la Península.
Las previsiones apuntan que las lluvias se adentrarán hacia el interior, pero sin alcanzar el oeste peninsular, donde tan sólo se esperan intervalos nubosos. Ya el Viernes Santo las precipitaciones se intensificarán en el área mediterránea. En gran parte de la Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía oriental se esperan hubascos moderados con posibilidad de que vayan acompañados de tormenta, y que alcancen al sureste de Castilla-La Mancha.
La cota de nieve también descenderá gradualmente en la mitad norte hasta situarse en los 900 metros y el descenso de temperaturas seguirá siendo gradual a lo largo de estos días.
Para el fin de semana las previsiones no mejoran demasiado. Es probable que se produzcan chubascos débiles a moderados y ocasionalmente tormentas en el sudeste peninsular y Andalucía Oriental, con posbilidad de que alcancen las demás regiones mediterráneas. En el norte de la península se esperan precipitaciones débiles y en el resto cielos poco nubosos. Las temperaturas seguirán con pocos cambios.
Por último, los días 11 y 12 de abril la tendencia apunta una disminución de la inestabilidad en el área mediterránea. Sin embargo, el flujo de componente norte continuará produciendo precipitaciones por el norte peninsular, especialmente en las comunidades cantábricas. Las temperaturas no experimentaría cambios sustanciales.
(SERVIMEDIA)
06 Abr 2004
4