SEMANA SANTA. COMENZO EL ABANDONO MASIVO DE LAS CIUDADES PARA DISFRUTAR DE LAS VACACIONES DE SEMANA SANTA

MADRID
SERVIMEDIA

A las 3 de la tarde de hoy comenzó la "Operación Especial Semana Santa" establecida por la Dirección General de Tráfico (DGT), que ha desplegado un total de 8.000 agentes de la Guardia Civil para controlar y vigilar los 15 millones e desplazamientos por carretera que prevé harán los españoles desde hoy y hasta el próximo Domingo de Resurrección.

La "Operación Especial Semana Santa 96" cuenta con dos fases: la primera comenzó hoy en las salidas de Barcelona, Madrid y Valencia, y la segunda se pondrá en marcha en la tarde del Miércoles Santo en todo el país, a excepción de Cataluña, Valencia, Navarra, Euskadi y La Rioja, donde se retrasará al Viernes Santo, ya que en esas comunidades el Lunes de Pascua es festivo.

La operació retorno de Semana Santa finalizará el Domingo de Resurrección en la mayoría de las autonomías, salvo las mencionadas que disfrutan de fiesta el lunes.

Los 8.000 agentes de la Guardia Civil de la Agrupación de Tráfico cuentan con el apoyo de 250 funcionarios que atienden labores de vigilancia, regulación e información de los distintos centros de gestión del tráfico.

Además, 15 helicópteros ofrecen cobertura en todo el país desde sus bases de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga. Otros 4 elicópteros están dispuestos para misiones de asistencia a heridos en accidente en las zonas Centro (Madrid), Levante (Valencia), Andalucía Oriental (Málaga) y Occidental (Sevilla).

Tráfico habilitará carriles adicionales en las salidas y entradas conflictivas de las grandes ciudades para aumentar la capacidad de circulación y restringirá el tráfico de vehículos con mercancías peligrosas.

La DGT recomienda una revisión exhaustiva del vehículo antes de iniciar el viaje, no ingerir alcohol durante l mismo, el uso del cinturón de seguridad y utilizar el casco casco en el caso de los motoristas.

Para cualquier información sobre itinerarios, saturación de vías o cualquier otro dato, Tráfico pone a disposición de los usuarios de las carreteras el teléfono gratuito 900-123505 durante las 24 horas del día, así como el servicio de Videotex.

(SERVIMEDIA)
29 Mar 1996
J