LA SEMANA NACIONAL DE LA EPILEPSIA DE IRLANDA SE CENTRARÁ EN LA ASISTENCIA A PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Semana Nacional de la Epilepsia, que se ha inaugurado hoy en Irlanda y se prolongará hasta el próximo 25 de mayo, se centrará este año en la asistencia a enfermos con discapacidad intelectual, según informa el portal especializado en temas de salud "www.irishhealth.com".
La epilepsia afecta a entre el 1% y el 2% de la población; sin embargo, ese porcentaje se eleva al 30% entre personas con discapacidad intelectual, según datos la asociación para la epilepsia de Irlanda Brainwave.
Según esta asociación, la mayor incidencia de esta dolencia se registra entre personas con parálisis cerebral y autismo.
Por ello, durante la semana dedicada a la epilepsia, Brainwave trabajará para sensibilizar a los proveedores de asistencia sanitaria sobre las necesidades específicas de las personas con discapacidad que sufren epilepsia en lo que se refiere al diagnóstico, el tratamiento, los efectos secundarios e interacciones de los fármacos y el cumplimiento del tratamiento por parte de los enfermos.
"Los ataques de epilepsia pueden ser más frecuentes o prolongados y más difíciles de diagnosticar y controlar en personas con discapacidad intelectual", ha subrayado Aisling Farrell de Brainwave.
"También puede ser más complicado detectar síntomas de epilepsia en sus electroencefalogramas ya que el funcionamiento cerebral de las personas con discapacidad intelectual es diferente", añadió Farrell.
Por ello, Brainwave destaca la importancia de que las personas con discapacidad intelectual reciban asistencia y tratamiento adaptado a sus necesidades específicas si sufren epilepsia.
(SERVIMEDIA)
19 Mayo 2008
M