Tiempo

La semana comienza con temperaturas máximas “en aumento” en la península y Baleares, y mínimas en “ligero” descenso en el norte

MADRID
SERVIMEDIA

Este lunes se esperan temperaturas máximas “en aumento” en la península y Baleares, y mínimas en descenso, “en general ligero”, en la mitad norte peninsular, mientras irán en ascenso en el Estrecho y con “pocos cambios” en el resto.

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en Baleares y la mitad sur del área mediterránea se registrarán intervalos nubosos, con posibilidad de algunas precipitaciones “débiles” al principio, que serán “más probables e intensas” en el área del Estrecho y Melilla.

Asimismo, habrá intervalos nubosos también en el cantábrico oriental y, al principio de la jornada, en el resto del extremo norte peninsular y en los sistemas central e ibérico.

Por su parte, estará poco nuboso o despejado en el resto de la península y habrá intervalos nubosos en Canarias, con posibilidad de algunas precipitaciones “débiles” y “más probables” en el norte de las islas de mayor relieve.

Se esperan también heladas “generalizadas” en el interior peninsular, “más intensas” en zonas altas y localmente “fuertes” en Pirineos, y la cota de nieve se situará entre los 800 y 1.000 metros en Baleares.

El viento soplará del noroeste en el valle del Ebro y Ampurdán, del noreste en el resto del país, más flojo en el interior peninsular, y de Levante en el Estrecho, con algunos intervalos “fuertes”.

(SERVIMEDIA)
30 Ene 2023
MJR/mmr