LA SEMANA DE CINE DE VALLADOLID RINDIO HOMENAJE AL REALIZADOR NORTEAMERICANO ARTHUR PENN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI) rindió homenaje en la noche del sábado al realizador norteamericano Arthur Penn, autor de películas como "Bonnie and Clyde" (que fue proyectada tras la gala de homenaje), "La jauría humana", "El zurdo", "La noche se mueve" y "Pequeñ gran hombre".
Penn, que se mostró breve y conciso, ocupó solamente dos minutos en agradecer la Espiga de Oro de Honor que le fue entregada por el director de la Semana, Fernando Lara, y afirmar, humildemente, que "estoy muy agradecido al señor Lara por el esfuerzo que ha hecho al reunir aquí todas mis películas, que espero que disfruten, aunque unas son buenas y otras no tanto".
La SEMINCI es el primer festival que proyecta la filmografía completa de este realizador, cuya primera obra está fechaa en 1957 ("El Zurdo", protagonizada por Paul Newman) y la última en 1993 ("The Portrait", en formato televisivo).
Marina Saura, la presentadora del certamen cinematográfico de Valladolid, describió a Arthur Penn como "un maestro en la dirección de actores, que ocupa un puesto de honor no sólo en el cine norteamericano sino en el cine mundial".
Saura afirmó que "Penn cuenta con una obra rica y estimulante y con una importante trayectoria y su reconocimiento se ha visto aumentado con su elección cmo presidente del Actor's Studio".
"En toda su filmografía, Penn se ha caracterizado por la independencia de sus criterios y por la libertad expresiva, no siempre acorde con la política de los grandes estudios", concluyó la presentadora.
(SERVIMEDIA)
23 Ene 1994
C