SEMANA BLANCA. PSOE E IU ACUSAN A VILLAPALOS DE OCLTAR LOS PROBLEMAS EDUCATIVOS TRAS EL ANUNCIO DE SUPRIMIR LA SEMANA BLANCA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz adjunto del PSOE-Progresistas de la Asamblea de Madrid, Jorge Gómez, dijo hoy que el anunció hecho por el consejero Gustavo Villapalos de suprimir la Semana Blanca en el curso escolar 2001-2002 es una "medida de distracción" para ocultar los "graves problemas" de la educación en la Comunidad de Madrid.
Anunció que el PSOE pedirá la presencia de Villapalos en la Cámara regional paraque explique estas medidas y de cuenta de la situación actual de la educación, "que es preocupante y mala con lo que está sucediendo en el comienzo del curso escolar".
Tras señalar que "a Villapalos le pasa como a Gallardón, que una cosa es lo que dice y otra lo que hace", manifestó que el Gobierno regional debería contar "por qué la Comunidad de Madrid es la última en iniciar el curso, entre una semana y diez dias después que otras comunidades; por qué cerca de 4.000 alumnos inician el curso en barraones, como en Villaverde, Tres Cantos o Valdemoro; por qué hay miles de profesores esperando destino, o por qué no hay dinero para actividades extraescolares".
A continuación, pidió al Gobierno regional que todas las medidas que ponga en marcha las consensue con la comunidad escolar, los grupos parlamentarios, las asociaciones de padres de alumnos y los sindicatos.
CRITICAS DE IU
El portavoz adjunto de IU de la Asamblea de Madrid, Juan Ramón Sanz, dijo hoy que "Villapalos sueña y pone en ejecucon nuevas medidas educativas como la eliminación de la Semana Blanca".
"Pero vende más esto que el hecho de que sólo el 17% de los alumnos van a tener libros gratis. Toman medidas que no se corresponden con el malestar social y político, como el referido a los más 8.000 niños se quedan sin guardería pública", manifestó.
Por su parte, Miguel Angel Villanueva, del PP, restó importancia a las críticas socialistas y dijo que, ante las medidas de Educación, "el PSOE se ha quedado descolgado, e IU sorpendida".
Calificó de "decisión valiente" la supresión de la Semana Blanca, que ha sido "bien acogida por los representantes de los padres de alumnos y por comunidad educativa en general".
Añadió que esperará al debate sobre el estado de la region, previsto en la Asamblea de Madrid para los días 27 y 28 de septiembre, "para que Cristina Almeida nos de la postura oficial del PSOE".
(SERVIMEDIA)
13 Sep 2000
SMO