SELECTIVIDAD. LOS RECTORES SE QUEJA DE QUE LA NUEVA SELECTIVIDAD OTORGUE MAS PESO AL EXPEDIENTE DEL BACHILLERATO

- Aplauden que no haya prosperado la doble corrección para todos los alumnos

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE), Saturnino de la Plaza, ha manifestado que es un "error" que el Gobierno haya mantenido finalmente en la reforma de la Selectividad que el expediente del Bachillerato tenga un peso mayor en la calificación definitiva que las notas delos exámenes.

Los rectores han pedido sin éxito al Gobierno que el expediente y las notas de las pruebas cuenten lo mismo para la nota final de acceso a la Universidad (el 50-50 por ciento). Consideran que la proporción 60-40 por ciento que ha prosperado provocará que algunos centros "hinchen" las notas de sus alumnos.

A las universidades tampoco les gusta de la nueva Selectividad que un 4 de nota en los exámenes siga bastando para entrar en la universidad. Los rectores, igual que las asociacione de padres, han pedido que se exija un 5, para que la Selectividad tenga el prestigio que merece.

En cambio, los rectores sí aplauden que se haya eliminado la doble corrección de las pruebas para todos los alumnos prevista en el dictamen de la ponencia del Senado. La CRUE se había quejado al Gobierno de que la puesta en marcha de esta medida iba a ser muy costosa.

La confederación laica de padres, CEAPA, ha criticado que las "presiones" de los rectores hayan impedido que saliera adelante una media que iba a servir para ganar "objetividad" en la corrección de las pruebas, según su presidente, Carlos Ladrón de Guevara.

(SERVIMEDIA)
22 Oct 1999
JRN