SELECTIVIDAD. EL PSOE DENUNCIA "FALTA DE CONCRECCION" EN LAS PRUEBAS Y PIDE QUE SE REVISE EL ACTUAL SISTEMA

MADRID
SERVIMEDIA

El PSOE denunció hoy que las pruebas de selectividad a que deben someterse los estudiantes de bachillerato adolecen de laconcrección necesaria. Consideran los socialistas, que el actual sistema, en vez de "valorar la madurez académica del alumno pasa a ser una especie de examen de reválida".

El portavoz socialista de Educación en el Senado, Manuel Fernández, preguntará a la ministra de Educación, Pilar del Castillo, en la próxima sesión de control al Ejecutivo del miércoles día 31, si "es consciente de la inquietud que existe entre los alumnos de segundo grado de Bachillerato ante la falta de concrección" de las citadaspruebas.

Explicó el senador del PSOE que el que el alumno pueda ser examinado de materias cursadas en primero de Bachillerato (antes sólo de las cursadas en segundo), y el que en la primera parte de la selectividad (comentario, idioma y lengua), antes hubiera dos opciones, entre las que el alumno elegía una y, ahora, solo haya una, son algunos de los cambios más notables introducidos en el Real Decreto de 22 de octubre de 1999.

Destacó, asimismo, que "en este apartado de cambios sustanciales, si ien el alumno puede solicitar la revisión de la corrección de los ejercicios una segunda y tercera vez, tiene, no obstante, el riesgo de que se le pueda bajar la nota dado que se le hace la media aritmética de las correcciones".

Fernández consideró que los cambios legislativos introducidos persiguen "que el alumno no reclame, circunstancia que viola un principio fundamental de nuestro Derecho Administrativo".

(SERVIMEDIA)
27 Mayo 2000
L