SELECCIONES. EL GOBIERNO PIDE "RACIONALIDAD" Y RECHAZA QUE LAS SELECCIONES AUTONOMICAS PARTICIPEN EN COMPETICIONES INTERNACIONALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Gobierno, Josep Piqué, expresó hoy su rechazo a ue selecciones deportivas autonómicas, como la catalana, puedan participar en competiciones internacionales al mismo nivel que lo hace la selección española.
Piqué dijo en la rueda posterior al Consejo de Ministros que "nadie pone en cuestión" la existencia de los equipos autonómicos, pero advirtió de que la representación en eventos deportivos oficiales de carácter internacional corresponde "al ámbito de los estados" y no hay ningún país que se plantee un "esquema alternativo" a éste.
El portavo afirmó que el Gobierno está estudiando la ley de selecciones aprobada por el Parlamento catalán por si decide presentar recurso de inconstitucionalidad, como hizo con una ley similar del País Vasco.
Pidió, no obstante, que el tema sea tratado con "racionalidad" y que no se utilice "desde un punto de vista partidista o político, agitando estos sentimientos de una manera que, según cómo se haga, puede dejar de ser legítima".
Por último, criticó la postura del PSOE en este tema, puesto que se opusoa la ley de selecciones del País Vasco, promovió una "análoga" en Andalucía y ha apoyado la de Cataluña. Además, se muestra dispuesto a elaborar una en Baleares.
(SERVIMEDIA)
31 Jul 1999
NBC