LA SELECCIÓN ESPAÑOLA DE "GOALBALL" NO SE ASEGURA SU CLASIFICACIÓN PARA LOS JUEGOS PARALÍMPICOS DE PEKÍN 2008
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La selección española masculina de "goalball" (deporte practicado por personas ciegas en el que juegan dos equipos y cuyo objetivo es introducir en la portería contraria un balón con casbabeles en su interior) no ha logrado asegurar su clasificación para los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008, al no haber quedado entre las seis primeras del Campeonato del Mundo.
El combinado nacional que ha competido en el Mundial, celebrado en Spartanburg (Estados Unidos), estuvo formado por Ignacio Garrido (del club Cartagena), Vicente Galiana (Alicante), Tomás Rubio y José Fernando García (Chamartín), José Pérez (Murcia) y Sergio Fernández (Castellón).
La selección española obtuvo tres victorias, un empate y tres derrotas en la fase previa, lo que no bastó para clasificarse para los cuartos de final.
España comenzó con una victoria sobre Australia (6-5), perdió después ante Irán (6-7) y Eslovenia (3-4), derrotó a Japón (5-4), empató con Estados Unidos (2-2), cayó ante Suecia (5-10) y concluyó con un contundente triunfo ante Corea (9-3).
Los seis primeros equipos masculinos del Mundial de Spartanburg han logrado la clasificación matemática para Pekín 2008 (Lituania, Suecia, Estados Unidos, Eslovenia, Dinamarca y Canadá), lo mismo que los cuatro mejores combinados femeninos (Canadá, China, Estados Unidos y Dinamarca).
(SERVIMEDIA)
03 Jul 2006
G