DEPORTES

LA SELECCIÓN ESPAÑOLA DE GOALBALL SE ADJUDICA EL TORNEO INTERNACIONAL DE ESLOVENIA

MADRID
SERVIMEDIA

La selección española masculina de goalball se adjudicó este fin de semana el VI Torneo Internacional de Izola, ciudad del sudoeste de Eslovenia. De esta forma, España logra su segunda victoria en las cuatro competiciones de esta temporada, tras lograr la medalla de oro en Manchester (Gran Bretaña) y la de bronce tanto en Onnela (Finlandia) como en Blankerberge (Bélgica).

España se enfrentó en Izola con las selecciones nacionales de Suecia, Eslovenia y Dinamarca (subcampeona, cuarta y quinta en el Mundial de 2006, respectivamente), así como a Irán (actual campeón de Asia), todas ellas seleccionadas para Pekín 2008. Además, también compitieron Grecia, Polonia e Italia, en sustitución de Canadá, quien finalmente no participó. El formato del torneo fue una liga a una sola vuelta.

La selección española fue la única que no perdió ningún partido durante el torneo. En la primera jornada se deshizo de Italia (10-1), Grecia (10-4), Suecia (7-6) y Eslovenia (1-2). En la jornada siguiente, sus rivales fueron Irán (9-6), Polonia (10-0) y Dinamarca (6-4). De esta forma, finalizó la competición con 21 puntos, seguida por Eslovenia (18), Dinamarca (15), Suecia (11), Italia (6), Irán (6), Grecia (3) y Polonia (3).

Esta vez, el seleccionador nacional, Paco Monreal, había convocado a Jesús Santana y Sergio Fernández (del club Castellón/Valencia), que finalizaron con 17 y 3 goles, respectivamente; a José Pérez (Murcia), con 15; a José Fernando García (Chamartín), con 11; a Raúl García (Cantabria), con ocho, y Tomás Rubio (Chamartín), que finalmente no jugó por lesión.

Monreal mostró su satisfacción por el resultado obtenido ya que "pese a las continuas rotaciones, el nivel de juego de España no se ha visto afectado". Esta competición ha sido la penúltima antes de afrontar los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008, donde la selección nacional compartirá grupo con Eslovenia y Dinamarca.

(SERVIMEDIA)
25 Mayo 2008
R