LA SELECCION ESPAÑOLA DE BALONCESTO EN SILLA DE RUEDAS PIERDE SU PRIMER PARTIDO ANTE ESTADOS UNIDOS POR UN RESULTADO DE 62-71

BARCELONA
SERVIMEDIA

La selección española de baloncesto perdió su primer encuentro ante los americanos por 9 puntos, 62-71. El encuentro levantó mucha expectación. Las gradas estaban completamente llenas, un total de 12.000 espectadores se dieron cita en el palacio e deportes de Badalona para presenciar el partido.

El encuentro estuvo muy igualado durante la primera mitad, al final de la cual se llegó con un resultado 30-36. En la reanudación, España siempre fue por detrás, pero acortando distancias. Durante los últimos minutos, los americanos demostraron su mayor capacidad anotadora y se fueron en el marcador hasta llegar a la ventaja final de 9 puntos.

El máximo anotador del encuentro fue el español 99 veces internacional, Antonio Henares, que consiguió u total de 32 puntos. Curiosamente el segundo máximo anotador también fue un español, Salvador Zurita (95 veces internacional).

España y Estados Unidos se habian enfrentado en otra ocasión con un resultado final de 88 a 81 a favor de los norteamericanos. Según el seleccionador español Angel García, "mi equipo posee el suficiente nivel para ganar una medalla paralímpica. Como conjunto humano, España es el mejor. Hay mucho compañerismo e ilusión por el deporte".

IRENE VILLA Y ATLANTA 96

La niña Irne Villa, que perdió las dos piernas y los dedos de una mano en un atentado de ETA, acudió al encuentro para animar al equipo español y recibió una mascota Petra de regalo. Irene Villa manifestó que "me gustaría competir en baloncesto en la selección paralímpica de Atlanta 96".

Al encuentro acudieron entre otras personalidades, el presidente de la Generalitat de Catalunya, Jordi Pujol, el director general de la ONCE y presidente del consejo de los Juegos Paralímpicos, Miguel Durán y el presidente del CC, Guillermo Cabezas.

(SERVIMEDIA)
05 Sep 1992
C