SELECCION CATALANA. EL GOBIERNO DESVINCULA EL RECURSO DE LA NEGOCIACION PP-CiU PARA LA INVESTIDURA DE PUJOL

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno no quiere mezclar su decisión de presentar recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de Selecciones Deportivas Catalaas con la negociación PP-CiU para la reelección de Jordi Pujol como presidente de la Generalitat.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, el portavoz del Ejecutivo, Josep Piqué, ha comenzado por aclarar que el Gobierno apoya "sin ningún género de dudas" la existencia de selecciones deportivas autonómicas. Simplemente, cree que sigue sin quedar clara la participación de selecciones catalanas en lo que la ley denomina competiciones "supraautonómicas".

Antes de llamarlas así, el texo empleaba la expresión "internacionales" y la Generalitat lo cambió por competiciones "supraautonómicas", precisamente porque el Gobierno no veía claro que esa terminología evitara un enfrentamiento deportivo entre cualesquiera selecciones de Cataluña y España. O, lo que es lo mismo, creyó que existía riesgo real de que un deportista catalán tuviera que optar entre las dos selecciones.

A pesar de ese cambio, el Ejecutivo sigue sin verlo claro y por eso ha decidido hoy recurrir ante el Tribunal Constiucional. Una decisión que, según Piqué, sería "un error" vincular a la negociación PP-CiU sobre la investidura de Pujol.

Como prueba de la relación "fluida" entre los dos partidos, Pique ha revelado que el Gobierno avisó a la Generalitat de que el Consejo de Ministros de hoy podría recurrir ante el Alto Tribunal.

(SERVIMEDIA)
05 Nov 1999
G