LA SELECCI0N ESPAÑOLA DE BOCCIA PRESENTO A SU MASCOTA EN LA VILLA PARALIMPICA, UN OSO DE PELUCHE LLAMADO PETRO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La selección española de boccia presentó a los atletas españoles que se encontraban en el área de acreditaciones de la Villa Paralímpica a sumascota, un enorme oso de peluche al que han bautizado como Petro.
El origen de la mascota de estos deportistas se remonta a una concentración que realizó el equipo hace unos meses en Orense. El oso Petro les tocó en una tómbola de esta ciudad y, desde entonces, se ha convertido en un compañero inseparable de ellos.
Los 4 miembros de la selección de boccia que participarán en estos Juegos harán un buen papel, en opinión de su seleccionador, Recaredo Paz.
Por su parte, uno de los preparadoresdel equipo, Alberto Mas, comentó que "están en muy buena disposición, muy mentalizados, con muchas ganas de ganar. Ya veremos qué pasa en la pista, porque a veces todo cambia". Para Mas, los favoritos son Corea y España, "aunque Portugal es toda una potencia".
La selección española mantiene la base del equipo que quedó subcampeón del mundo en el campeonato de Holanda de 1990. Sus componentes son Juan Bautista Tellechea, Antonio Cid, Manolo Fernández y Daniel Outeiro.
La boccia es un deporte paralmpico practicado exclusivamente por paralíticos cerebrales y parecido a la petanca. En los Juegos de Barcelona participarán las delegaciones de 11 países: Australia, Bélgica, Canadá, Dinamarca, España, Estados Unidos, Gran Bretaña, Irlanda, Corea, Kuwait y Portugal.
(SERVIMEDIA)
31 Ago 1992