SEISCIENTOS VECINOS ENCERRADOS EN PROTESTA POR LA MACROCARCEL DE CARTAGENA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Seiscientos vecinos de Cartagena permanecen encerrados desde ayer por la tarde en la iglesia parroquial de Perin, en protesta por la instalaciónde una macrocárcel en la citada población, según informó a Servimedia un portavoz del colectivo.
Los encerrados han organizado turnos, de forma que durante el día ocupan el templo las mujeres y por las noches los hombres. Además, las campanas repican a difuntos durante quince minutos cada hora, al igual que ocurre en otras iglesias de poblaciones de la zona.
De momento son más de una veintena las asociaciones de vecinos que se oponen al proyecto de instalación de una macrocárcel, ya que considera que provocaría la desaparición de la población de Perin, frenaría el desarrollo turístico de la zona y crearía inseguridad ciudadana.
Mientras tanto, el subdirector general de la Secretaría de Asuntos Penitenciales, Eugenio Penacho, ha asegurado que a pesar de las protestas, la macrocárcel se construirá en la zona oeste de Cartagena, proyecto que supondrá una inversión de 8.000 millones de pesetas.
El alcalde de Cartagena, José Antonio Alonso, está a favor del proyecto, al igual que los sindicats UGT y USO, al considerar que creará puestos de trabajo y enriquecerá la zona. No piensan igual algunos grupos políticos, como el Partido Popular.
(SERVIMEDIA)
14 Jul 1993
E