SEIS PERSONAS, INTOXICADAS EN EL INCENDIO DE UNA FARICA DE PRODUCTOS CARNICOS EN MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cuatro trabajadores de una fábrica/almacén de productos cárnicos de Madrid y dos bomberos sufrieron esta mañana una intoxicación debida al humo de un incendio que afectó a las cámaras frigoríficas del edificio, según fuentes de la Policía Municipal y del Cuerpo de Bomberos de la capital de España.
Los afectados no sufrieron una intoxicación de gravedad y recibieron asistencia en la propia fábrica por dos ambulancias que el Servici de Ambulania Municipal de Urgencias (SAMUR) desplazó al lugar.
El incendio comenzó sobre las ocho de la mañana en una fábrica de embutidos, principalmente jamones, situada en el número 148 del Camino de Hormigueros, en el camino de Villaverde a Vallecas, y fue sofocado pasadas las doce de la mañana. Al parecer, la estructura del inmueble no ha sido dañada por las llamas.
El fuego tuvo su origen en las cámaras frigoríficas de la fábrica, donde ardió el aislante térmico que esta embutido entre el uro y la chapa que recubre las cámaras. El material sintético de que esta compuesto el aislante ardió con rapidez provocando una densa humareda altamente tóxica.
Se trasladaron al lugar de inmediato un equipo del Cuerpo de Bomberos compuesto por cuatro autobombas, una autoescala, dos autotanques, dos coches de protección respiratoria, rampas de carga, un vehículo de desagüe y varios coches de mandos.
En total, unas cincuenta personas trabajaron en la extinción del incendio, según fuentes del Cuero de Bomberos. La dificultad de controlar estos incendios, estriba en la alta toxicidad de los gases emanados del fuego, y en el difícil acceso a las cámaras frigoríficas.
(SERVIMEDIA)
17 Jun 1993
J