SEIS PERSONAS DETENIDAS EN BARCELONA Y UNA EN GERONA, IMPLICADAS EN LA COLOCACION DE TRES ARTEFACTOS EXPLOSIVOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de seis personas fueron detenidas en Barcelona y otra en Gerona como presuntas responsables de la colocación de tres artefactos explosivos en estas ciudades durante las últimas horas.
Según fuentes del Gobierno Civil de Gerona no se descartan nuevas detenciones, ya que la operación todavía no está cerrada.
La Guardia Civil detuvo a una persona presuntamente vinculada a la organización Terra Lliure, a las 2 de la pasada madrugada, cerca de Gerona, como presunta responsable de la colocación de dos artefactos en dos puntos distintos de la ciudad. Una de las bombas se encontraba colocada junto a una sucursal de Banesto y otra al final de la calle Figarola de Gerona, en un contenedor, junto al Club de Hípica.
Las bombas, fabricadas con dos bombonas de camping gas y cloratita, fueron desactivadas por agentes de este cuerpo y de la policía nacionl a las 4 de la madrugada y a las 8.40 de la mañana, respectivamente, según informaron fuentes del Gobierno Civil de Gerona. El detenido fue trasladado a la comandancia de la Guardia Civil de Barcelona.
Las mismas fuentes indicaron que a la 1.20 de la madrugada, una llamada anónima dirigida a la comandancia de la Guardia Civil de Gerona anunció la presencia de los explosivos en la ciudad, aunque no se identificó como miembro de ninguna organización.
Por otra parte, un tercer artefacto colocado enla calle Sicilia de Barcelona fue también desactivado ayer ante una sede de Banesto.
(SERVIMEDIA)
29 Jun 1992
C