SEIS JÓVENES DE "LA CAMPAÑA DEL MILENIO" IDEARON EL MONTAJE DEL ESCAÑO SIN CONTAR CON NACIONES UNIDAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los seis jóvenes integrantes en España de "La Campaña del Milenio" que promueve Naciones Unidas, idearon el falso robo del escaño del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, sin habérselo contado a los responsables de la ONU, que pagan su sueldo.
"Estamos muy preocupados por las posibles represalias que puedan sufrir las personas inocentes que nos ayudaron. El vídeo fue grabado durante varios días y los chicos que entaron al Hemiciclo para hacer el vídeo pasaron los controles de seguridad como todo el mundo", aseguró a Servimedia Carolina García, miembro de "La Campaña del Milenio".
"Nos asusta que se pierda el mensaje de por qué lo hemos hecho, nuestro único fin es denunciar el hambre que hay en el mundo, y por nada del mundo queremos que se diga que tres 'colgados' se han metido al Congreso a hacer una estupidez. Queremos que se hable de la acción contra la pobreza, del cumpllimiento de los Objetivos del Milenio", aseguró García.
Reconoce García que de la grabación del polémico vídeo nada sabía Naciones Unidas. "El visto bueno a la campaña nos lo hemos dado nosotros mismos. Somos una campaña creada por Naciones Unidas para difundir, promocionar y sensibilizar en España acerca de los Objetivos del Milenio. La Congde no tiene nada que ver con nosotros".
(SERVIMEDIA)
02 Oct 2006
M