SEIS HERIDOS EN EL ENCIERRO DE SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES TUVIERON QUE SER TRASLADADOS A HOSPITALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 11 personas resultaron heridas en el encierro de San Sebastián de los Reyes de hoy con contusiones por caídas y choques contra las talanqueras, de las que seis tuvieron que ser trasladadas a centros hospitalarios, aunque, en principio, ninguno reviste gravedad, según informó el ayuntamiento de esta localidad.
De los seis heridos trasladados a hospitales, cinco fueron conducidos al Infanta Sofía y uno más a La Paz para una revisión oftalmológica. Todos los contusionados fueron atendidos previamente por los equipos médicos del operativo del encierro.
El quinto encierro de "Sanse" registró más corredores que en días anteriores (2.100 participantes) y discurrió muy rápido, con una duración total de 1 minuto y 40 segundos.
Según Emilio Esteban, director del encierro, "ha sido típico del encaste Domecq, con toros que se han distinguido por su codicia persiguiendo a los corredores".
La organización de los encierros definió lo visto hoy como "carreras de maestros". La manada, en la que al principio iba un toro por delante, se rompió posteriormente en dos, siempre con cabestros amparando la carrera de los bravos, lo que permitió que corredores que habían cogido toro en una primera opción, volviesen a correr en astas con los animales que venían por detrás.
(SERVIMEDIA)
28 Ago 2008
S