LAS SEIS GRANDES INDUSTRIAS LACTEAS CREAN UNA FUNDACION PARA IMPULSAR LA COMPETITIVIDAD Y PROMOCIONAR LA LECHE ESPAÑOLA

- Presidida por Miquel Roca i Junyent

MADRID
SERVIMEDIA

Las seis principales industrias lácteas nacionales han creado una fundación para impulsar la promoción exterior y el consumo interno de la leche de España, y mejorar la competitividad y calidad del producto para dar respuesta a las exigencias del nuevo marco leal comunitario.

Funláctea ha sido constituida por Capsa, Iparlat, Leche Celta, Leyma, Pascual y Puleva, que representan más del 50% del conjunto del sector lácteo español y el 64% de la producción de leche líquida.

El objetivo de los creadores de esta fundación, la primera que se consituye en el sector lácteo, es que la mayor parte posible de la industria lechera se vaya incorporando progresivamente a Funláctea, que estará presidida por Miquel Roca i Junyent.

Según sus promotores, las activiades de la fundación tendrán una doble vertiente, social y económica. Por un lado, buscará aumentar la conciencia de los ciudadanos sobre el consumo de leche española de calidad en todas las edades, y, por otro, promocionar la leche española en los mercados exteriores para contrarrestar el déficit comercial existente, cercano a los 200.000 millones.

Funláctea desarrollará entre sus primeras actividades la firma y puesta en marcha de un protocolo de colaboración con diferentes comunidades autónomas, qu será firmado por el presidente de la fundación con los consejeros de Agricultura y Ganadería de estas regiones en los próximos días.

La industria láctea es el segundo sector más importante del ámbito de la alimentación, con una facturación global superior a los 840.000 millones de pesetas, de los que el 41% proceden de la venta de leche líquida y el resto de quesos y otros productos lácteos. Este sector, que forman 1.604 empresas, da empleo a más de 29.300 personas.

(SERVIMEDIA)
06 Mayo 1998
NLV